viernes, 21 de junio de 2013

Julian Beever: el arte en 3D



ARTE
A lo largo de este blog recorrimos varios artistas plásticos de diversa índole, desde la excentricidad de Frida Khalo, hasta la genialidad abstracta de Kandinski. No obstante, el arte de la pintura trasciende las telas y varios artistas se han esforzado en demostrar que todo lo que nos rodea es un gran paño en blanco, listo para ser transformado en un objeto de culto, incluso la calle como es el caso de nuestro elegido del día: Julian Beever.

Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.

Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia, México, España, Uruguay, Ecuador, Argentina y Chile.

La técnica de este artista se basa en cómo el cerebro distingue las tres dimensiones. La percepción ocurre en base a patrones de luz que impactan en la retina y forman una imagen en la parte de atrás del ojo. Este proceso aprovecha los degradé, la perspectiva, y algunas asunciones implícitas sensoriales, como las que dicen que las líneas paralelas tendrán que converger a la distancia y que los objetos parecen más grandes cuando más cercanos están.

Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.

Les dejo acá un link a la página oficial de este genial artista.

Hoy no tenemos pregunta del día, ya que es feriado en nuestro país (si…otro más) pero los invitamos a dejarnos los comentarios que gusten!
  
Si les gustó el blog, por favor apóyenos a través de donaciones o interesándose en nuestros patrocinadores. Muchas gracias!

Acá les dejo otras obras dignas de maravillarse: 







 

No hay comentarios: